La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, este jueves aprobó, por voto unánime, la declaración en la que exhorta al gobernador en suplencia, Mario Aguilera, a declarar emergencia departamental por la crisis del combustible.
El documento advierte sobre el impacto económico y social que genera la escasez de carburantes en el departamento.
El presidente de la ALD, Antonio Talamás, explicó que, aunque ya hay tres municipios en emergencia (Santa Cruz de la Sierra, Porongo y Cotoca), la normativa exige que al menos dos se declaren en desastre para que la Gobernación pueda tomar medidas a nivel departamental.
“La irresponsabilidad del Gobierno Central ha derivado en consecuencias nefastas para la economía y la sociedad boliviana tales como: parálisis de la cadena productiva, retrasos en la distribución de productos básicos, aumento de costos de transporte y riesgo de desabastecimiento de alimentos”, señala el documento.
El pronunciamiento también menciona que “la escasez de combustible ha generado un aumento en los precios de los bienes y servicios, afectando el poder adquisitivo de la población” y advierte que la frustración social ha derivado en protestas y movilizaciones en todo el país.

More Stories
Rodrigo Paz se reunirá el sábado con sectores productivos en Santa Cruz
Pronostican el ingreso de un sur con lluvias a Santa Cruz
Bloquean la antigua carretera a Santa Cruz-Cochabamba en protesta por falta de combustible