Este domingo 23 de marzo, en la ciudad de La Paz, autoridades de Gobierno participaron de los actos conmemorativos por del Día de Mar, también denominado Día de la Reivindicación Marítima.
El presidente Luis Arce, a través de su discurso, resaltó que la salida al Pacífico es una aspiración inclaudicable y que durante su administración se trabajó en apuntalar el comercio con Chile, con miras afianzar el cumplimiento del libre tránsito. También indicó que su gestión trabaja para tener una relación fronteriza eficiente tanto para Bolivia como para Chile, incluyendo aumentar la capacidad de almacenaje en la planta que YPFB tiene en el puerto de Arica.
En el acto de este domingo también se procedió al encendido de la llama votiva y la parada cívico – militar con la participación de autoridades nacionales. Antecediendo a esta actividad, el sábado se concretó el traslado de la urna con los restos de Eduardo Abaroa desde la Basílica Menor de San Francisco hasta la plaza que lleva su nombre, en la zona de Sopocachi, pasando por todo el trayecto de El Prado paceño.
More Stories
Paz celebra su victoria, pero dice que aún nada está ganado
Los incidentes de la jornada electoral
Rodrigo Paz y Tuto Quiroga disputarán la segunda vuelta por la presidencia