Taylor Swift anunció el viernes que ha recuperado la propiedad de las grabaciones maestras de sus primeros seis álbumes, que estaban en manos de Shamrock Capital, la firma de capital privado que las adquirió de Ithaca Holdings de Scooter Braun a finales de 2020.
Según fuentes, Shamrock le vendió a Swift su catálogo de regreso por una cantidad relativamente cercana a lo que pagaron inicialmente, que se estima fue alrededor de 360 millones de dólares.
“Todos mis videoclips, todas las películas de conciertos, las portadas y fotografías, las canciones inéditas, los recuerdos, la magia, la locura, cada una de las eras, el trabajo de toda mi vida”. En su extensa declaración, que llega justo cuando se cumple el primer aniversario de sus conciertos en el Santiago Bernabéu, Swift agradece a Shamrock Capital ser “la primera persona a quien ofrecieron esta compra”.
Durante los últimos seis años el hecho de no poder comprar su música la llevó a regrabarla. Esto no solo le permitió volver a ser dueña de su música, sino también devaluar la inversión hecha por quienes adquirieron los originales. Y fue este movimiento el que dio vida al concepto de The Eras Tour, la gira más taquillera de la historia, cuyas ganancias le han permitido recuperar todo su catálogo.
La adquisición pone punto final a un conflicto que comenzó en 2019, cuando el manager musical Scooter Braun compró el sello Big Machine y, con él, los derechos de los seis primeros discos de Taylor Swift: Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017).
“Todo lo que he hecho ahora me pertenece”, anunció Taylor en una carta publicada en su sitio oficial. “He estado llorando de alegría… desde que supe que esto realmente está sucediendo”, continuó. En entrevistas previas, como la que dio a Billboard en 2019, la artista había contado que durante una década intentó comprar sus masters de forma directa, pero solo le ofrecieron “ganar” un álbum por cada nuevo disco que entregara a Big Machine, una propuesta que rechazó.
More Stories
Luis Díaz dio el sí: Así fue el matrimonio del astro colombiano
Apple apuesta todo con el estreno de “F1”, su mayor superproducción
Los altibajos de Dakota Johnson y Chris Martin: todo sobre la intensa historia de amor que duró ocho años