La asambleísta Martha Gutiérrez levantó este lunes su huelga de hambre, luego de que la Gobernación desembolsara uno de los cuatro meses de becas alimenticias que adeuda a 75 hogares que atienden a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Junto a los responsables y directores de los hogares, decidimos que levante la huelga de hambre, porque el día de ayer se les desembolsó a los 75 hogares una parte de lo que se les adeuda, el Ejecutivo les entregó los convenios firmados y se comprometió a desembolsarles el saldo restante a fin de mes”, explicó Gutiérrez en un mensaje publicado en sus redes sociales.
La asambleísta asumió la medida de presión en puertas de la Gobernación para exigir el pago completo y urgente de los recursos, advirtiendo que el retraso estaba afectando gravemente a los hogares, donde incluso se habían reportado fallecimientos.
Esta declaración fue respaldada por los responsables de los centros, quienes señalaron que la situación era insostenible debido a la falta de insumos, medicamentos y recursos para alimentación.

More Stories
Identifican a presuntos secuestradores que cobraron rescate y mataron a dirigente de Yapacaní
Ascensión de Guarayos: venden el litro de gasolina hasta en Bs 30 y la garrafa de gas hasta en Bs 100
Hallan sin vida a dirigente de Yapacaní secuestrado por encapuchados