Este martes, Roberto Ríos fue nombrado por el presidente Luis Arce como nuevo ministro de Gobierno, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo. Asume en lugar de Eduardo Del Castillo, que se apartó del cargo para dedicarse a su campaña como precandidato del Movimiento al Socialismo (MAS).
Ríos, quíen ocupaba el cargo de viceministro de Seguridad Ciudadana, dijo en su discurso que “con orgullo y profundo compromiso” asume la titularidad del Ministerio de Gobierno y aseguró que trabajará “arduamente” por la seguridad interna del país y de todos los bolivianos, “porque vivimos tiempos complejos” debido a que “Bolivia enfrenta discursos de odio, que pretenden imponer el miedo como una forma de hacer política”, ante esto indicó que su deber es el de “no permitir que la violencia esté por encima del diálogo”.
Por su parte, Arce agradeció y destacó el trabajo de Eduardo del Castillo, con quien enfrentó “muchas adversidades” durante su gestión; y, por otro lado, remarcó que la “cartera es complicada”; sin embargo, expresó su confianza en la capacidad de Ríos.
“Estamos seguros que va a poder responder con todo lo que se viene hasta la conclusión de nuestro Gobierno”, proyectó. En la recta final, pidió a Ríos dar “continuidad” al trabajo realizado en esta cartera de Estado.

More Stories
Lara anuncia proyecto de ley para frenar el D.S. 5503 y el DS 5515
El Gobierno niega aprehensión del dirigente de la COB y reafirma su compromiso con el diálogo
Se instala el diálogo entre el gobierno y la COB por el DS 5503