La Fiscalía pidió 30 días de detención preventiva en Palmasola para la jueza Lilian Moreno, imputada por los delitos de desobediencia a las leyes e incumplimiento de deberes. Moreno es investigada por anular la orden de aprehensión contra Evo Morales por un caso de trata de personas y es acusada por los delitos de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia.
Forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizaron una evaluación médica para determinar su estado de salud, cuyo informe será emitido en las próximas horas.
Dentro de este caso, el abogado defensor Silvestre Ibáñez, manifestó que no habían sido notificados con la fecha y hora para el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares y señaló que ahora la primera excepción que plantearán es la de competencia puesto que consideran que este caso debe tratarse en Santa Cruz y no en La Paz, a donde fue trasladada la autoridad judicial.
More Stories
Certificados de sufragio de la primera vuelta tendrán validez hasta el 15 de noviembre
Senado acelerará revisión de ley de diferimiento de créditos
TSE inicia impresión de papeletas rumbo a la segunda vuelta