Freddy Zeballos, representante del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz, informó que, desde que comenzó la escasez de divisas, muchas farmacias se descapitalizaron y los medicamentos empezaron a mermar, todavía están comercializando remanentes del lote importado para 2024 y no se puede vender por el precio del dólar paralelo.
“Se ha incrementado el 100, el 200 por ciento los medicamentos. Están exageradamente caros, a parte que cuesta que llegue la mercadería”, expresó Rosángela Justiniano, gerente de una farmacia en Santa Cruz.
El drama se traslada a las familias de los pacientes quienes tienen que cubrir el costo de medicamentos, al margen de la elevación del costo de los alimentos y otros productos debido a la falta de dólares.

More Stories
La semana inicia con 50 puntos de bloqueo activos en cinco departamentos de Bolivia
Día 45 de conflictos en Bolivia reporta 78 puntos de bloqueo
La COB reprograma para este domingo su ampliado nacional de emergencia