El Juzgado Décimo Primero de Instrucción Penal Cautelar decidió este jueves que la exministra Wilma Alanoca se defienda en libertad, en el marco de los presuntos delitos de instigación pública a delinquir y terrorismo. Según el abogado Diego Chávez, la autoridad judicial estableció que no existían elementos objetivos suficientes para sostener las acusaciones.
Aunque la justicia le otorgó libertad pura y simple e inmediata, Alanoca debe cumplir con medidas cautelares como arraigo, un registro biométrico quincenal y la presentación de un garante solvente, informó su abogado Marcelo Galván.
Alanoca estuvo aprehendida desde el martes, cuando fue capturada en la plaza Murillo luego de brindar declaraciones a la prensa.
Según la Fiscalía, la exministra habría incurrido en instigación porque, durante los conflictos, amplificaba el mensaje de desestabilización, justificando a los bloqueos de transporte y marchas violentas”. Asimismo, justificó esas medidas de presión cuando se pronunciaba en la plaza Murillo.
La Fiscalía tampoco había solicitado la prisión preventiva de la exministra, sino solamente medidas sustitutivas. Si bien se había solicitado que la misma no se acerque a la plaza Murillo o testigos, el juzgado descartó esas medidas.

More Stories
Filas por combustible continúan luego de los bloqueos, los choferes se pronunciaron
Ministro de Economía ratifica que no subirá el precio de los combustibles y que hay dólares para su compra
Senado aprueba ampliar por 60 días más la investigación sobre la calidad de la gasolina