La asambleísta Martha Gutiérrez levantó este lunes su huelga de hambre, luego de que la Gobernación desembolsara uno de los cuatro meses de becas alimenticias que adeuda a 75 hogares que atienden a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Junto a los responsables y directores de los hogares, decidimos que levante la huelga de hambre, porque el día de ayer se les desembolsó a los 75 hogares una parte de lo que se les adeuda, el Ejecutivo les entregó los convenios firmados y se comprometió a desembolsarles el saldo restante a fin de mes”, explicó Gutiérrez en un mensaje publicado en sus redes sociales.
La asambleísta asumió la medida de presión en puertas de la Gobernación para exigir el pago completo y urgente de los recursos, advirtiendo que el retraso estaba afectando gravemente a los hogares, donde incluso se habían reportado fallecimientos.
Esta declaración fue respaldada por los responsables de los centros, quienes señalaron que la situación era insostenible debido a la falta de insumos, medicamentos y recursos para alimentación.

More Stories
‘Fede’ Morón hace oficial su candidatura a la Alcaldía cruceña por el partido Unidad Nacional
Arranca la tercera semana continua de paro de salud en Santa Cruz
Fiscalía investiga irregularidades en proyectos de pavimiento con daño estimado de Bs 6,7 millones