El sector del transporte pesado anunció que iniciará un proceso penal contra el exministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a quien responsabilizan por el mal estado de la Red Vial Fundamental y por el manejo de los recursos recaudados a través de los peajes.
El dirigente Hugo Domingo Ramos explicó que el deterioro de las carreteras se agravó debido a la época de lluvias, situación que evidencia una falta de mantenimiento adecuado. “Las carreteras están mal por la época de lluvias. Nosotros vamos a presentar un proceso contra el exministro Montaño para que pueda responder sobre el manejo económico que nosotros hemos aportado en los peajes”, sostuvo.
El sector también demandó a las nuevas autoridades gubernamentales la activación de auditorías en todas las entidades vinculadas al mantenimiento vial. “Pedimos auditoría al Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transportes, ABC y Vías Bolivia. Pedimos normas que nos favorezcan”, añadió Ramos.
Los transportistas advirtieron que continuarán con las gestiones legales y administrativas necesarias para esclarecer el uso de los recursos destinados a la conservación de las carreteras y exigir mejoras inmediatas en la infraestructura vial del país.

More Stories
Bolivia rechazó el ingreso de diputados argentinos miembros de supuesta misión de derechos humanos
Paz se reúne en Casa Grande con representantes de Tupac Katari y Bartolinas Sisa de Caranavi
La semana inicia con 50 puntos de bloqueo activos en cinco departamentos de Bolivia