El sector del transporte pesado anunció que iniciará un proceso penal contra el exministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a quien responsabilizan por el mal estado de la Red Vial Fundamental y por el manejo de los recursos recaudados a través de los peajes.
El dirigente Hugo Domingo Ramos explicó que el deterioro de las carreteras se agravó debido a la época de lluvias, situación que evidencia una falta de mantenimiento adecuado. “Las carreteras están mal por la época de lluvias. Nosotros vamos a presentar un proceso contra el exministro Montaño para que pueda responder sobre el manejo económico que nosotros hemos aportado en los peajes”, sostuvo.
El sector también demandó a las nuevas autoridades gubernamentales la activación de auditorías en todas las entidades vinculadas al mantenimiento vial. “Pedimos auditoría al Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transportes, ABC y Vías Bolivia. Pedimos normas que nos favorezcan”, añadió Ramos.
Los transportistas advirtieron que continuarán con las gestiones legales y administrativas necesarias para esclarecer el uso de los recursos destinados a la conservación de las carreteras y exigir mejoras inmediatas en la infraestructura vial del país.

More Stories
Fondo Indígena surgió por el IDH, ¿De qué se acusa a Luis Arce en este caso?
Luis Arce fue aprehendido y la Fiscalía lo investiga por desfalcos en el Fondo Indígena
Pobladores de Quillacollo dan cuarto intermedio en el bloqueo en la ruta Cochabamba – La Paz