Local | Correo del Sur | 2025-07-10
Este jueves, la Casa de la Libertad será escenario de una emotiva recreación de la Asamblea Deliberante de 1825, al cumplirse exactamente 200 años de su instalación. El acto conmemorativo, programado para las 10:30, contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como representantes de las Fuerzas Armadas.
Desde la ciudad de Potosí llegó un regimiento militar especialmente para realzar el evento, que busca revivir uno de los momentos más trascendentales en la historia del país: la instalación de la Asamblea que derivó en la declaración de independencia de las provincias del Alto Perú.
Las actividades se desarrollarán en el patio histórico de la Casa de la Libertad, donde se llevarán a cabo intervenciones oficiales, palabras de conmemoración de las autoridades presentes y una teatralización a cargo de actores locales. Esta representación pretende transportar a los asistentes 200 años atrás, recreando los acontecimientos del 10 de julio de 1825.

More Stories
Bolivia comienza la semana con más de 90 puntos de bloqueo
Jefes de las FFAA ingresan a Palacio Quemado; Paz promulgará la Ley de Estados de Excepción
Aprehenden a dirigente de Ponchos Rojos por instigar a la violencia