Este miércoles, la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley de diferimiento de créditos y lo remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación. La ley establece la suspensión de los embargos y un “periodo de gracia” en el pago de créditos de vivienda de interés social y de la micro y pequeña empresa.
La propuesta plantea que, por el plazo de seis meses computables a partir de la publicación de la ley, se suspenden los “embargos, remates, desapoderamientos, ejecuciones de sentencias y otras medidas judiciales” vinculadas a estos créditos, y establece que cualquier actuación contraria “es nula de pleno derecho”.
El diferimiento no equivale a una condonación de la deuda, sino a una reprogramación temporal de las cuotas, lo que garantiza que los deudores continuarán con sus pagos una vez finalizado el periodo de suspensión.
La Ley N° 547/2024-2025 “ofrece un alivio financiero inmediato a prestatarios de créditos de vivienda de interés social y a unidades económicas micro y pequeñas”, informó la Cámara de Diputados cuando aprobó la norma.
“Mediante la suspensión temporal de embargos y el diferimiento de cuotas, se busca proteger el patrimonio familiar y productivo durante situaciones económicas adversas, reafirmando el compromiso del Estado con los sectores más vulnerables”, añadió la Cámara Baja.

More Stories
Diego Ávila es elegido presidente de la Cámara de Senadores
Cámara de diputados elige a Roberto Castro como su presidente
Jeanine Áñez sale en libertad tras cuatro años y siete meses en el penal de Miraflores