Hoy viernes las calles y avenidas de la ciudad de La Paz amanecieron nuevamente bloqueadas, e intransitables a causa del paro indefinido protagonizado por los Transportistas Urbanos quienes reforzaron más de 60 puntos de bloqueo. Los choferes han rechazado la tregua planteada por el alcalde de La Paz, Iván Arias y comienzan así el segundo día del “bloqueo de las mil esquinas” para exigir la anulación de la ley para “congelar pasajes” que impulsa la presidenta del Concejo, Lourdes Chambilla.
Durante la noche de este jueves permanecieron en los puntos de bloqueo, además otro masivo grupo hizo vigilia en puertas del Palacio Consistorial, aseguran que las medidas continuarán hasta que esta ley no sea promulgada.
“No vamos a aceptar nosotros entrar en ningún cuarto intermedio”, afirmó el ejecutivo de la Federación Chuquiago Marka, Santos Escalante.
Su colega del Transporte Libre, Limbert Tancara, ratificó esa premisa tras cuestionar la supuesta “tozudez” de los concejales que impulsan la norma para atender las demandas del sector movilizado.
La presidenta del concejo, Lourdes Chambilla, pretendía promulgar la norma este jueves, pero decidió suspender la sesión hasta el próximo martes. Los choferes indican que continuarán en protesta.
More Stories
Censo 2024 establece oficialmente que Bolivia tenía 11.365.333 habitantes el 23 de marzo de 2024
Paz celebra su victoria, pero dice que aún nada está ganado
Los incidentes de la jornada electoral