El presidente Luis Arce se reunió este sábado con siete ministerios para hacer una evaluación y diseñar acciones contra el intenso temporal que afecta al país, sobre todo a 200 municipios que han sufrido inundaciones.
“Hoy (sábado) nos reunimos (…) para evaluar los efectos de los desastres naturales ocurridos en los últimos meses y tomar acciones que nos permita seguir brindando tareas de reconstrucción, prevención y auxilio a los 200 municipios afectados y familias damnificadas por inundaciones”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Estuvieron presentes en dicha reunión los ministros de Defensa, Planificación del Desarrollo, Desarrollo Rural y Tierras, Obras Públicas, Salud y Deportes, Educación, Medio Ambiente y Agua y los equipos técnicos correspondientes para evaluar los efectos de los desastres naturales ocurridos en los últimos meses.
Además, se determinó activar el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, el cual tendrá como sede la ciudad de La Paz, con participación de carteras de Estado y las Fuerzas Armadas. A través de éste, se busca una coordinación constante y un monitoreo cercano de los desastres que derivan de las intensas precipitaciones.
More Stories
Censo 2024 establece oficialmente que Bolivia tenía 11.365.333 habitantes el 23 de marzo de 2024
Paz celebra su victoria, pero dice que aún nada está ganado
Los incidentes de la jornada electoral