El Día Internacional de Star Wars se conmemora cada 4 de mayo, en lo que es una fecha ansiada por los fanáticos para celebrar una de las sagas más destacadas del cine. Durante esta jornada, muchos aprovechan para compartir contenido del universo creado por George Lucas, disfrazarse de sus personajes favoritos y felicitar a otros simpatizantes. La fiesta tuvo su origen gracias a un curioso juego de palabras, inspirado en una de las frases de las películas.
Como se mencionó, la fecha elegida para el Día de Star Wars hace referencia a una frase que se repite desde la primera de sus películas. Se trata de “May the force be with you”, que se traduce en “Que la fuerza te acompañe”. Es una expresión jedi para las despedidas que es también se considera un deseo de protección.
Disney, que adquirió Lucasfilm en 2012, adoptó el día para que fuese una forma de promover aún más la franquicia con mercancías, proyecciones especiales y otros eventos relacionados con la marca. No es un día festivo oficial, pero se ha vuelto tan conocido que incluso el expresidente estadounidense Joe Biden lo conmemoró el año pasado cuando el actor de “Star Wars” Mark Hamill visitó la Casa Blanca un día antes.
Sin embargo, este año la Casa Blanca compartió una imagen generada por inteligencia artificial, caracterizando al presidente estadounidense Donald Trump como un personaje de la mítica saga de George Lucas y ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la izquierda.
«Feliz 4 de mayo a todos, incluidos los lunáticos de la izquierda radical que luchan con tanto ahínco para traer de vuelta a nuestra galaxia a los Sith, a asesinos, a capos de la droga, a prisioneros peligrosos y a conocidos pandilleros de la MS-13 [Mara Salvatrucha]. No son la rebelión, son el Imperio. Que el 4 esté contigo», ha escrito la Casa Blanca en X, antes Twitter.
En la imagen que acompaña al texto, aparece un musculado presidente estadounidense con una indumentaria que recuerda a la de Jar Jar Binks y con un sable rojo, el utilizado en su mayoría por los Sith. Tras él, completan la imagen dos águilas y un par de banderas de Estados Unidos.
More Stories
El Eternauta, la serie con Ricardo Darín, arrasa en Netflix
La actriz que la verdadera Erin Brockovich quería para la película en lugar de Julia Roberts
Desmantelan posible atentado con bomba en concierto de Lady Gaga