El Shakhtar adquirió el 80% de los derechos federativos de Arroyo, mientras que Bolívar se reservó el 20% de una futura venta.
El zaguero central de la Selección Sub-20, Diego Arroyo, fue cedido al Shakhtar Donetsk de Ucrania, por $us 1 millón, así lo confirmó el presidente de la academia paceña, Marcelo Claure.
El futbolista cruceño, nacido el 29 de abril de 2005, pertenecía a Bolívar desde 2023 y tuvo su debut profesional en el Torneo Clausura del año pasado, donde disputó tres encuentros y anotó un gol. Su actuación en el Sudamericano Sub-20 en Venezuela 2025 habría sido clave para captar la atención del club ucraniano.
Según trascendió, el Shakhtar adquirió el 80% de los derechos federativos de Arroyo, mientras que Bolívar se reservó el 20% de una futura venta. La Academia Tahuichi Aguilera, donde el jugador se formó, también recibiría el 30% de la transacción.
El defensor cruceño, que se destacó con la selección nacional en el torneo Sudamericano sub-20, se suma al equipo ucraniano y se convierte en el primer boliviano en militar en el club ucraniano después de Marcelo Martins, quien tuvo dos etapas allí entre 2008 y 2011.
More Stories
La Verde anuncia amistosos de alto nivel previos al repechaje
La gran final de la Copa Sudamericana será en Asunción
Santa Cruz pierde la sede de la final de la Copa Sudamericana