Carlos Alcaraz sigue demostrando su gran momento de forma. Este viernes, el español superó a Alex de Miñaur (7-5, 6-3) en los cuartos de final del Barcelona Open, convirtiéndose así en el jugador con más victorias esta temporada (23), una por encima del propio australiano.
El actual número dos del mundo extendió su racha invicta en el torneo catalán a 13 partidos, donde ya levantó el trofeo en dos ocasiones (2022 y 2023). Su última caída en esta cita fue hace cuatro años, ante Frances Tiafoe.
El partido no empezó fácil para Alcaraz. De Miñaur, siempre incómodo, se adelantó con dos roturas de servicio en el primer set. Sin embargo, el murciano respondió con carácter, remontando desde el 3-5 para cerrar el parcial con un break decisivo.
En el segundo set, la igualdad se mantuvo hasta el sexto juego, cuando Alcaraz aprovechó un pequeño bajón de su rival para romper su servicio y controlar el encuentro. El calor y las condiciones irregulares de la pista (que incluso provocaron quejas de De Miñaur) no frenaron al español, que sumó su décima victoria consecutiva frente a tenistas australianos.
Con este triunfo, Alcaraz acumula 20 victorias en sus últimos 21 partidos en tierra batida, con su única derrota reciente en la final olímpica de París ante Djokovic. Ahora, buscará su pase a la final ante el ganador del duelo entre Tsitsipas y Fils.
More Stories
Así quedaron los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025
Confirman sanción a Miguel Terceros por caso de discriminación en Brasil
Mundial de clubes: Partidazos de este lunes