Este domingo, el sector de transporte urbano en Santa Cruz, mantiene el paro de servicios por tercer día consecutivo, como medida de protesta contra el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención de combustibles.
Ante la continuidad de la medida que perjudica a la población, el ciudadano se da modos para trasladarse, ya sea en mototaxis, taxis, camionetas y hasta camiones. Ante la necesidad, la gente se ve obligada a viajar incómoda, hacinada y poniendo en riesgo su seguridad.
Aun cuando el alcalde Jhonny Fernández exigió al sector levantar sus medidas de presión y advirtió con revertir las autorizaciones para operar en las distintas rutas de la ciudad, además de convocar al transporte libre de ser necesario, la dirigencia del transporte cruceño no moviliza sus unidades.
Los representantes de transporte público cruceño aclararon que ‘no están en paro’, que están replegados porque no cuentan con recursos para cargar combustible, al mismo tiempo advirtieron que a partir del lunes masificarán sus protestas con bloqueos de rutas. Los transportistas exigen cobrar al menos Bs 4 (antes intentaron una tarifa de Bs 5).
La autoridad municipal volvió a llamar a los dirigentes al diálogo y recordó que se plantea una tarifa de Bs 3, que está por encima de la rentabilidad que tiene un micro a diésel.

More Stories
Requisa en Palmasola: a puertas del Carnaval decomisan cuchillos, celulares y otros
Servicio de aseo urbano en emergencia, operadores exigen un reajuste de precios
Reanudan la atención en la terminal de buses luego de destitución del administrador de la Bimodal