El presidente Rodrigo Paz anunció la noche de este miércoles el fin del subsidio a los combustibles y dijo que mediante un decreto se hará conocer los nuevos precios. Además, garantizó el abastecimiento continúo de diésel y gasolina.
Paz anunció también el incremento del salario mínimo nacional a Bs 3.300 que regirá durante el 2026.
“Nos tenemos que sincerar con los hidrocarburos, con este decreto se anunciaran nuevos precios de hidrocarburos, más importaciones de diésel, retirándolo de la lista de sustancias controladas”, dijo en conferencia de prensa junto al gabinete de ministros.
“En diciembre estamos determinando el salario mínimo nacional de Bs 3.300, un incremento del 20% y se aplicará desde el 2 de enero y regirá desde el 2026”, anunció.
El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli,expresó que el precio de la gasolina Especial pasará de Bs 3,79 a Bs 6,96, mientras que el diésel subirá de Bs 3,74 a Bs 9,80, en un contexto en el que la administración estatal apunta a frenar el gasto público y el contrabando de carburantes hacia otros países.
Paz señaló que esto será plasmado en un decreto en donde se reflejarán los nuevos precios, contemplando la facilitación de la importación del diésel, retirándolo de la lista de Sustancias Controladas.
Noticia en desarrollo…

More Stories
Conozca los requisitos para reclamar indemnización para motores dañados por mala gasolina
Directora de la ANH renuncia a su cargo en medio de denuncias por la mala calidad de la gasolina
Comisión de diputados rechaza abrogar el Impuesto a las Grandes Fortunas