El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, viajó la madrugada de este miércoles a Estados Unidos en busca de dólares, combustible y cooperación con organismos internacionales. Su equipo económico se adelantó ayer.
La comisión encabezada por José Luis Lupo y Gabriel Espinoza ya habían partido el martes rumbo a Estados Unidos para gestionar ayuda económica de ese país y organismos internacionales, de esa manera cumplir con las promesas electorales.
El objetivo de la misión es establecer conversaciones con el gobierno de ese país y otros organismos internacionales para garantizar dólares, diésel y gasolina. Se conoce que el grupo encabezado por Paz sostendrá reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), instituciones con las que busca impulsar un fondo de cooperación financiera y consolidar un fondo de estabilización económica para fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) y garantizar la disponibilidad de dólares.
Anunció que su Gobierno busca consolidar un fondo de estabilización económica para fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) con el objetivo de garantizar la disponibilidad de dólares en el mercado nacional, pero además quiere sellar la logística para trasladar el combustible, que -dijo- ya está garantizado para impulsar la economía del país desde el 8 de noviembre, cuando jure como presidente.

More Stories
Este lunes será feriado por Todos los Santos
Arce promulgó la Ley de Combustibles
Diputados aprueba la importación privada de carburantes