La vacación judicial colectiva comenzó este 9 de diciembre en Santa Cruz y se extenderá hasta el 5 de enero de 2026, según disposición del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). Durante este periodo, jueces, vocales y personal administrativo de capital y provincias harán uso de su descanso anual; sin embargo, tribunales y juzgados de turno en materias penal, civil y familiar permanecerán operativos para atender las demandas urgentes de litigantes.
La medida fue oficializada mediante la circular 38/2025, firmada por el presidente del TDJ, Aldo Quezada, quien explicó que la vacación se realizará en dos grupos para evitar dejar sin atención al servicio judicial. Una vez que el primer grupo retorne el 5 de enero, el personal que estuvo de turno tomará su descanso por dos semanas.
Durante el periodo vacacional, los plazos procesales quedan suspendidos y se reactivarán automáticamente el 5 de enero.
Quezada remarcó que el servicio de justicia será ininterrumpido en todo el departamento, gracias a la presencia de salas especializadas, juzgados y equipos de apoyo que atenderán todas las materias. “No es posible interrumpir la prestación de servicios en estos tiempos”, afirmó.

More Stories
Cabezas: Derrumbes y desbordes dejan a unas 200 familias aisladas
Vocales del TED: Asamblea cruceña inicia fase de inscripción de aspirantes
Jhonny Fernandez anuncia alianzas para subnacionales