La segunda semana de noviembre comenzó con un clima agradable en Santa Cruz; sin embargo, se prevé que habrá varios cambios en el transcurso de los días, anunció el agrometeorólogo, Luis Alpire, entre ellos, el cambio de los vientos a dirección norte lo que incide en el aumento de las temperaturas.
Aunque este lunes se comenzó con vientos del sur, el martes y miércoles el viento cambiará a dirección norte con lo que el termómetro subirá hasta los 30 °C en gran parte del departamento. Se espera que sea la jornada más calurosa de la semana, con máximas que alcanzarán 37°C en la Chiquitania; 36°C en Cordillera; 33°C en Andrés Ibáñez y el Norte Integrado y 29°C en los valles cruceños.
Por otra parte, este miércoles 12 de noviembre hay alerta por una “muy alta” radiación ultravioleta en Santa Cruz. “Santa Cruz enfrentará radiación ultravioleta ‘muy alta’ el 12 de noviembre y mucho calor el 11 y 12”, detalló y calificó este fenómeno, que se refiere a la intensidad y el riesgo que puede generar la radiación solar en la población, como el “mayor riesgo de la semana” detalló Alpire.
Lamentó que esta situación es agravada por la previsión de cielos mayormente despejados durante esa jornada, “elevando significativamente el riesgo para la salud de la población cruceña”. Alpire añadió que entre las medidas preventivas está el uso de sombrero con cobertura ancha, ropa de manga larga y gafas de sol con filtro UV. Precisó que la población, esa jornada (miércoles), debe de ocupar protector solar para reducir el riesgo de daño en la piel.

More Stories
El comercio ambulante y avasallamiento de espacios públicos crece en Santa Cruz de la Sierra
Santa Cruz se declara en emergencia por inundaciones
Cumbre Empresarial reunirá en Santa Cruz al sector privado nacional y al Gobierno electo