Este lunes, los transportistas instalaron un bloqueo en Yapacaní, en la ruta nueva que une a Santa Cruz con Cochabamba. La medida de presión será indefinida, según sus dirigentes, hasta que se cumplan sus demandas.
Los movilizados exigen al Gobierno la habilitación inmediata del surtidor de GNV ‘El Amboró’, la eliminación del colorante rojo que, según denuncian, daña los motores de sus vehículos, y el mantenimiento urgente del tramo Yapacaní–puente Ichilo. Esta última demanda, aseguran, ya fue comprometida por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Estamos cansados de compromisos incumplidos, firmamos documentos y no pasa nada”, denunció un dirigente del transporte de Yapacaní.
Sobre el colorante rojo que denuncian los transportistas, desde la estatal petrolera YPFB explicaron que la pigmentación se usa en zonas fronterizas para evitar desvíos ilegales, y descartaron que afecte el rendimiento de los vehículos.
“No habrá cuarto intermedio hasta que haya respuestas concretas. Nos cansamos de promesas incumplidas”, declaró Max Barrientos, secretario del sindicato 10 de Febrero.

More Stories
Dirección de Educación recuerda que los cobros por inscripciones en colegios públicos son ilegales
Consejo de la Magistratura: 35 jueces de Santa Cruz podrían ser sustituidos por faltas graves
Sedes de Santa Cruz reporta el primer caso de viruela del mono de este 2026