Santa Cruz sin micros; el sector rechaza la eliminación de la subvención de combustibles

Desde las primeras horas de este viernes se ven muy pocas unidades del transporte público en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ausencia total de micros y algunas unidades de trufis se muestra en las calles cruceñas.

Hay división entre los transportistas en Santa Cruz, unos piden cobrar Bs 5 el pasaje y otros rechazan definitivamente el precio internacional del combustible y advierten con un paro nacional desde el sábado 20 de diciembre. 

Los ciudadanos manifestaron su molestia por la falta de transporte y las demoras para llegar a sus fuentes laborales. Algunas personas indicaron que han tenido que optar por vehículos particulares o transporte privado, aunque denunciaron que algunos taxis estarían cobrando tarifas elevadas.

El precio internacional es rechazado por los transportistas cruceños, que exigen que se retome la subvención.

El dirigente del sector federado, Bismark Daza, sostuvo que están acatando un día de brazos caídos y recién el sábado se reunirán para determinar si se acata o no un paro y si este es a nacional.

Por su lado, la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) anunciaron que acatarán un paro desde el mediodía del jueves; luego se reunieron con la Alcaldía cruceña, instancia que estaba realizando controles, pero no llegaron a un acuerdo.

La población espera que en el transcurso de la jornada la situación pueda normalizarse, ya que la falta de transporte afecta directamente a trabajadores, estudiantes y comerciantes que dependen del servicio público para movilizarse.