Luis Fernando Suárez, director del COED, informó que mediante el Decreto Departamental N° 510, aprobado por la gobernación cruceña, se declara emergencia departamental, por inundaciones. A raíz de las recientes precipitaciones pluviales, los ríos de las principales cuencas han experimentado crecidas, desvío de causes y otras situaciones que ponen en riesgo la vida humana, la fauna y la flora del departamento.
Según Suárez, esta medida permitirá movilizar recursos económicos, logísticos y humanos de manera inmediata, así coordinar acciones con los municipios y el nivel nacional para atender de manera oportuna a las zonas afectadas.
Mencionó además que, los municipios de El Puente y Cuatro Cañadas se declararon en desastre hasta el momento al ser los más afectados.
“Como Gobernación reiteramos nuestro compromiso con cada municipio y cada comunidad afectada, esta declaratoria no es solo un acto administrativo, sino es una señal clara de acción, coordinación y esperanza”, puntualizó el director.

More Stories
Requisa en Palmasola: a puertas del Carnaval decomisan cuchillos, celulares y otros
Servicio de aseo urbano en emergencia, operadores exigen un reajuste de precios
Reanudan la atención en la terminal de buses luego de destitución del administrador de la Bimodal