Este viernes se cumple el tercer día de huelga de hambre y octavo día de paro indefinido, medidas de presión iniciadas por 20 trabajadores de la Guardia Municipal y bomberos. Los manifestantes, piden al alcalde Jhonny Fernández la recontratación de todo el personal y la estabilidad laboral para la gestión 2025. “Solo exigimos que cumpla con el convenio firmado y respete la estabilidad laboral de trabajadores con más de 10 o 15 años de servicio. No levantaremos las medidas hasta obtener un compromiso firmado por el alcalde” mencionó la dirigente de la Guardia Municipal, Estefanía Calle, a un medio de comunicación cruceño.
Algunos gendarmes y bomberos decidieron crucificarse frente a la Quinta Municipal el pasado lunes y anunciaron que las medidas de presión se intensificarán si no reciben respuestas claras.
Bernardo Montenegro, vocero del municipio cruceño indicó que las recontrataciones dependen de la situación financiera y del cumplimiento de requisitos legales como documentos que no han sido presentados en su momento e indicó que no negociarán fuera de la legalidad.

More Stories
Santa Cruz vivirá su primera precarnavalera este sábado
Comisión Mixta del Concejo evalúa la tarifa del transporte mientras pasaje de Bs 3 se mantiene
Searpi emite alerta roja por crecida del río Piraí