El festival de las orquídeas se despide de Santa Cruz

El municipio de Concepción en Santa Cruz se viste de gala para celebrar una nueva edición del Festival de las Orquídeas, un evento que reúne no solo a los amantes de esta flor emblemática, sino también a familias enteras que llegan desde distintos puntos del país para ser parte de esta experiencia única.

Concepción vive hoy el último de tres días de la nueva edición del Festival de la Orquídea, un encuentro que convierte a este municipio —reconocido como Santuario de la Orquídea Boliviana— en un escenario vivo de biodiversidad y cultura chiquitana.

Este año, el Festival se realizó bajo el lema: “Bolivia puede vivir del turismo”, una frase que se refleja en la masiva asistencia y el dinamismo económico que genera el evento en la región. Artesanías, gastronomía, música en vivo y actividades culturales completan la experiencia para grandes y chicos.


Durante los primeros días hubieron exposiciones de orquídeas, conciertos, obras de teatro, senderismo ecológico, recorridos por emprendimientos culturales, talleres y conferencias. La creadora de contenido Tikita Wara participó como invitada especial para compartir, desde redes, la experiencia del festival.


El cierre será el Gran Espectáculo de Música y Teatro en la Plaza Principal, con una puesta en escena que reúne danza, música, actuación con la participación de artistas nacionales y locales.