Vecinos de los Distritos 8, 13 y 14, lugar donde viven algunos de los fundadores de la populosa zona del Plan 3.000 además de distintas organizaciones e instituciones de dicha zona pidieron este jueves a las autoridades departamentales y municipales declarar Hijo Ilustre al Monseñor Nicolás Castellanos y declarar cinco días de duelo por su fallecimiento.
La solicitud fue leída la noche de este jueves fuera de la parroquia Hombres Nuevos.
“Pedimos al Gobierno departamental de Santa Cruz y la Asamblea Departamental declarar duelo departamental de cinco días. También solicitamos a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, que efectúen el justo homenaje en el Plan 3000, a quien en vida fue Monseñor Nicolás Castellanos Franco, indica el documento.
En la ciudadela Andrés Ibañez Plan 3.000 ya se declaró tres días de duelo con el izado de banderas, a media asta y listón negro por el fallecimiento del monseñor, fundador del proyecto Hombres Nuevos en Santa Cruz y Bolivia.
“Reconocemos su histórica e incansable labor solidaria y altruista para la gente más vulnerable de nuestra ciudadela Andrés Ibáñez que está traducido en unidades educativas, hospitales, centros comunitarios, plazas, centros culturales, comedores populares, iglesias y otras más en favor de las niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas mayores, sobre todo, reconocemos que tuvo una visión integral de construir una sociedad justa e inclusiva por los más humildes y desprotegidos”, dice el pronunciamiento de la juntas vecinales.
Los vecinos recuerdan al sacerdote como un hombre que creó espacios en la educación entregando becas de estudios a muchos jóvenes del Plan 3000, además su trabajo permitió la construcción de hospitales, escuelas, iglesias y centros comunitarios.
More Stories
Los incidentes de la jornada electoral
Así se comportará el clima en Santa Cruz este fin de semana electoral
Trabajadores de salud declaran cuarto intermedio al paro en Santa Cruz