Un un grupo violento de personas encapuchadas ingresó a un terreno ubicado en el municipio cruceño de El Puente, en la provincia Guarayos.
Según la denuncia de la propietaria, los avasalladores lanzaron piedras y los amedrentaron a ella y sus trabajadores, por lo que, a través de un video, pidió a la Policía que acuda en su auxilio.
Según datos, a tempranas horas del domingo, la familia se presentó en el lugar para proteger sus tierras, cuando fueron recibidos por más de 100 personas en poder de armas de fuego.
Los dueños del predio denunciaron además, que los atacantes se llevaron 130 cabezas de ganado y que también tumbaron el alambrado y árboles para impedir el ingreso.
Este hecho ocurre a solo tres días de la toma violenta en el predio Patujú, del municipio de Montero, donde un grupo de sujetos intentó adueñarse del lugar causando daños y reteniendo al propietario del terreno y algunos de sus trabajadores.
La Policía anunció una investigación y el envío de un contingente al municipio de El Puente, donde además se reportó que una persona estaría retenida por los avasalladores.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, indicó que se instruyó desplazar un total de 250 efectivos policiales a la provincia Guarayos, para restablecer el orden en el lugar y aprehender a los cabecillas.
“Se ha identificado que existen vigilias de personas en tres puntos de acceso hacia la propiedad, por lo cual, inmediatamente se ha instruido hacer el registro del lugar, 250 efectivos policiales están siendo desplazados hasta esa provincia”, dijo.
More Stories
Alcaldía y trabajadores en salud llegan a un pre acuerdo
Trabajadores de salud preparan un nuevo paro de 72 horas
Trabajadores de salud acatan paro de 48 horas en Santa Cruz de la Sierra