La comunidad Achira cerró la jornada del miércoles con la energía eléctrica restablecida y con gran avance en los trabajos de limpieza gracias al cese de las lluvias. Sin embargo, la población continúa sin servicio de agua potable y con gran cantidad de viviendas destrozadas. En Santa Cruz, diferentes grupos, tanto voluntarios como institucionales, se han organizado para recaudar donaciones para las comunidades afectadas en Samaipata.
Este jueves en la mañana llegó a Samaipata un paquete de 15 toneladas de ayuda humanitaria que reunió el Comité pro Santa Cruz con la colaboración de la población en la capital cruceña.
El presidente cívico, Stello Cochamanidis, señaló que se priorizó el traslado de agua y de alimentos no perecederos e indicó que el punto de acopio para recibir donaciones sigue abierto en el Comité pro Santa Cruz
Por otro lado, la directora de Sedepos, Desirée Durán, indicó que la Gobernación cruceña se encuentra realizando gestiones de ayuda en las comunidades afectadas en Samaipata. “Son alrededor de 3.850 familias identificadas entre Yapacaní, San Carlos, pero las familias con más afectación están en Samaipata. Estamos atendiendo ltoda la emergencia pero sí necesitamos el apoyo de la gente”, indicó Durán.
El centro de acopio de donaciones, organizado por la Gobernación, se encuentra en el COED ubicado en la avenida Alemana y Óscar Urenda, cuarto anillo.

More Stories
Transporte urbano marcha para exigir que se incremente el pasaje a Bs 4,58
Fesirmes anuncia paro escalonado en hospitales de segundo nivel por sueldos impagos
Los TED del país aprueban este lunes el informe de las candidaturas y definen listas