Justicia dicta libertad plena a Camacho por el caso del paro por el Censo

La justicia determinó libertad irrestricta para el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho en el proceso abierto por el paro de los 36 días que exigía la realización del Censo de Población y Vivienda en 2022.

Con esta determinación de la justicia se levantan medidas como la detención domiciliaria y el arraigo, según se dio a conocer al término de la audiencia virtual que se llevó adelante este miércoles.

Desde los valles cruceños, donde atiende la emergencia por la riada, Camacho afirmó que “la justicia sigue tomando su independencia”.

El gobernador destacó que la resolución le permitirá retomar desplazamientos y gestiones a escala nacional en busca de apoyo para atender a los afectados por las riadas, mientras su defensa aguarda nuevas audiencias para solicitar la modificación de medidas en los casos Golpe I y Carro bombero.

En agosto, la justicia había sustituido su detención preventiva por detención domiciliaria con salida laboral, con una fianza de Bs 50.000 y arraigo, lo que permitió su retorno a Santa Cruz.