Esta semana iniciaron los trabajos de emergencia en el Distrito 10, sector Santa Martha a través del Servicio de Encauzamientos de Ríos Searpi. La intervención surge como respuesta directa a los daños ocasionados por el turbión del pasado 13 de diciembre, el cual afectó severamente la barranca de la zona.
El proyecto consiste en la canalización de 920 metros y la ejecución de un corte estratégico en un meandro del río, informó en el lugar de los trabajos José Antonio Rivero, director del Searpi, quien explicó que esta maniobra permitirá regularizar el cauce y aliviar el golpe directo de la corriente que llega al sector con una pendiente elevada y gran fuerza erosiva.
“Estamos haciendo este trabajo de emergencia en plena época de lluvias para evitar que la erosión de la barranca derive en un desborde que afecte directamente a las familias de Santa Martha”, señaló Rivera durante el inicio de las obras, indicando que actualmente, los equipos se encuentran habilitando accesos y caminos para ingresar al punto crítico donde se realizará el corte del meandro.
Por su parte, los dirigentes vecinales expresaron su agradecimiento por la atención a sus demandas y recalcaron la necesidad de mantener este ritmo de trabajo en otros distritos vulnerables.
Desde la Gobernación se informó que estas tareas responden a instrucciones directas de la gestión departamental, manteniendo al Searpi en estado de apronte permanente.

More Stories
Sedes de Santa Cruz reporta el primer caso de viruela del mono de este 2026
Profesionales en salud realizan paro de 24 horas, mientras trabajadores del sector paran por 96 horas
Alcalde ratifica tarifa de Bs 3 para transporte público y anuncia sanciones a las líneas que no trabajen