Este viernes trabajadores de las empresas subcontratadas para la limpieza y aseo urbano, salieron a reclamar un reajuste a los contratos existentes. Argumentan que el incremento de los precios de carburantes afectó a sus costos de operaciones.
La manifestación se llevó a cabo en San Miguel de los Junos en horas de la mañana, sin embargo, cerca al mediodía se suspendió luego de que el gerente de Emacruz, Ricardo Oviedo, anunciara una reunión entre el gobierno municipal y el gobierno nacional para atender la solicitud de las empresas subcontratadas.
Días atrás, los operadores Piraí y El Diez llegaron en caravana hasta la Quinta Municipal con sus camiones recolectores para exigir un reajuste en los contratos y el pago de deudas por parte de la Alcaldía cruceña. A la protesta se sumó personal de la empresa encargada del relleno sanitario.
Los denunciaron que vienen operando “al límite”, ya que el incremento en el precio de los combustibles y otros gastos elevaron sus costos operativos en un 50%, lo que hace inviable continuar bajo las condiciones actuales. A esto se suman ocho meses de servicios impagos.
En ese entonces, Marcelo Delfín, gerente de Operaciones de la empresa de aseo urbano Piraí, indicó que el contrato es inviable para poder continuar. “(…) Necesitamos un reajuste de precios ya, porque estamos impagos aproximadamente ocho meses y la eliminación de la subvención al combustible nos representa un incremento del 50% en los costos operacionales directos”, explicó Delfín.

More Stories
Gobierno anuncia la construcción de dos plantas de tratamiento de agua en Porongo
Policía reporta 5 muertos y 101 arrestos en el Carnaval cruceño
Lunes de carnaval en el Casco Viejo derrochó alegría, aunque con algunos incidentes