Emacruz afirma que la gran cantidad de residuos por fiestas de fin de año y feriado largo afectó el recojo

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), Ricardo Oviedo, informó que los feriados del 26 de diciembre y 2 de enero han afectado al servicio de recojo de basura y limpieza en Santa Cruz de la Sierra. Es por ello, que se ha visto cúmulos de basuras en calles y avenidas de la ciudad. 

“Este aumento extraordinario ha generado retrasos temporales. Sin embargo, se están reforzando las labores operativas para normalizar el servicio en todas las frecuencias y atender las zonas de mayor acumulación”, indicó parte del comunicado de Emacruz.

Según Oviedo, el feriado del viernes 2 de enero, se ha convocado a todos los operarios para que realicen el recojo de basura.” Se les paga como un día triple, se les paga un incentivo económico para que puedan venir a trabajar. Si bien no se los puede obligar, ellos van a venir a trabajar para poder cumplir con la limpieza de la ciudad”, manifestó.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por la agrupación Vos, Manuel ´Mamén’ Saavedra, anunció el jueves que presentará una denuncia contra el alcalde Jhonny Fernández y contra el representante de Emacruz, Ricardo Oviedo, por la basura acumulada que se ha visto desde hace algunos días en calles y avenidas de la capital cruceña.

Mamén realizó esta denuncia a través de sus redes sociales, en imágenes mostró la basura que rebalsaba de dos contenedores, y también anunció la demanda que presentará en el Ministerio Público.