La carretera hacia a ciudad de Santa Cruz y San Ignacio de Velasco, quedó nuevamente habilitada, luego de tres días de bloqueo protagonizados por organizaciones de agricultores, productores y otros sectores de Concepción exigiendo la dotación de carburantes para esta región cruceña. El viernes tendrán una reunión en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) esperando que se firme un convenio que les garantice la disponibilidad de diésel y gasolina.
La noche del miércoles se levantó el bloqueo y maquinarias comenzaron la limpieza de los promontorios de tierras y palos para que los motorizados circulen con total normalidad.
Los manifestantes advierten con retomar las medidas, si no se garantiza la provisión de combustible a los surtidores de Concepción.
“Estamos dando un cuarto intermedio hasta el sábado, pero si el viernes no se firma el convenio que garantice la disponibilidad de diésel y gasolina, vamos a masificar las medidas”, advirtió Monsert Estrada, dirigente del transporte.
Según el informe, Concepción recibía 230 mil litros de diésel y después le enviaban 150 mil, lo que no alcanza para que los productores realicen las labores de campo de manera normal.
More Stories
Así se comportará el clima en Santa Cruz este fin de semana electoral
Conozca cómo estará el clima en Santa Cruz durante el feriado
Santa Cruz: confirman clases presenciales desde este viernes