Concejo Municipal aprobó distinciones que se otorgarán por efeméride departamental

El Concejo Municipal cruceño volvió a sesionar el martes sin incidentes, tras el consenso alcanzado entre las bancadas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Comunidad Autonómica (C-A) para organizar los actos por la efeméride departamental. 

En sesión, el órgano legislativo aprobó distinciones a ciudadanos e instituciones destacados por su aporte a la cultura, la educación, el deporte y el desarrollo social. 

La máxima distinción será otorgada al cardiólogo Alfredo Romero Dávalos, declarado Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra, quien ha dedicado más de 60 años a la medicina, impulsando el trasplante de órganos y brindando apoyo académico a futuros médicos, entre otros logros.

Los ediles acordaron también rendir un homenaje póstumo Percy Fernández, en reconocimiento a su labor como alcalde cruceño y a su contribución al desarrollo de la capital. 
Alberti aclaró que no fue posible designarlo Hijo Ilustre ya que Fernández recibió esta distinción en 2012.

El presidente en ejercicio del Concejo Municipal adelantó que la sesión de honor por los 215 años de gesta libertaria tendrá como escenario la plaza principal, este 23 de septiembre y confirmó que  ya se ha cursado una invitación al alcalde Jhonny Fernández para que pueda estar presente.