La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) lamentó este jueves que Santa Cruz de la Sierra ya no sea sede de la final de la Copa Sudamericana. “Este hecho representa un daño para el sector turístico y de servicios”, dice parte del comunicado emitido por la entidad luego de que se hiciera oficial la decisión de la Conmebol.
Y agrega que esos sectores realizaron “grandes esfuerzos y trabajaron con dedicación para posicionar a nuestra ciudad como anfitriona de este evento de talla internacional”.
Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió la sede de la final de Santa Cruz a Asunción, Paraguay, debido a que no se cumplieron los plazos establecidos para las mejoras en el estadio cruceño.
Sin embargo, la Cainco remarca que este “revés” no disminuye su convicción para consolidar a Santa Cruz “como destino competitivo y atractivo para la realización de grandes encuentros deportivos, culturales, corporativos y de negocios”.
“Contamos con capacidad instalada de primer nivel, una oferta hotelera, gastronómica, turística diversa, precios competitivos y una serie de ventajas que nos colocan en el mapa de las ciudades con potencial para albergar eventos de esta naturaleza”, añade el comunicado.
Además, reafirma el compromiso de trabajar con fuerza y unidad para proyectar a Santa Cruz como un centro de integración, oportunidades y desarrollo. “Convencidos de que cada paso, incluso el más difícil, refuerza nuestra determinación de mostrarle al mundo lo que nuestra ciudad puede ofrecer”, puntualiza.
More Stories
¡Atención Santa Cruz! Ola de calor disparará el termómetro en los próximos días
Gobernación cruceña declara alerta roja por el incremento de incendios forestales
Se suspende el horario de invierno en unidades educativas de Santa Cruz