El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología activó una alerta naranja hasta este miércoles 5 de febrero, por ascensos de temperaturas entre los 36 y 41 grados centígrados en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.
Según el reporte de Luis Alberto Alpire, en Santa Cruz prevalecerán mayormente las corrientes del norte que incidirán en un aumento sobre todo de las temperaturas máximas.
Sin embargo, a partir del viernes y la madrugada del sábado se prevé un cambio con el ingreso de un frente de sur leve, acompañado de lluvias moderadas a fuertes que refrescarán el ambiente. En cuanto a las temperaturas por región:
Andrés Ibáñez y el Norte Integrado: Oscilarán entre los 22°C y 34°C, con vientos moderados del norte, cielos parcialmente nublados y lluvias moderadas a fuertes.
Valles Cruceños: Se esperan temperaturas entre 11°C y 30°C, con similares condiciones de viento y precipitaciones.
Cordillera: Las temperaturas variarán entre 17°C y 37°C, con cielos parcialmente nublados al inicio de la semana y lluvias moderadas a fuertes desde el viernes.
Chiquitania: Se prevén temperaturas entre 22°C y 36°C, con vientos del norte y lluvias moderadas a fuertes a partir del viernes.
More Stories
Censo 2024 confirma a Santa Cruz como el departamento más poblado
Así se comportará el clima en Santa Cruz este fin de semana electoral
Conozca cómo estará el clima en Santa Cruz durante el feriado