Este domingo, el alcalde Jhonny Fernández ratificó que la tarifa del transporte es de Bs 3 y pidió a la población denunciar cualquier incremento.
“El pasaje) es de 3 bolivianos, no pague más. Usted que sube un micro, no pague más de Bs 3; y si ve que algunos se quieren hacer los vivos, (tome) una fotito a la placa y llame al 800-12-57-00; nos manda la fotito y nada más, nosotros inmediatamente sancionamos, porque la tarifa es de 3 bolivianos, no es más, no deben cobrar un peso más”, anunció el burgomaestre.
Indicó que en caso de que persista la medida de presión que han asumido los dirigente de los transportistas, de poner a trabajar solo la mitad de las unidades, éstos serán sancionados.
“Las federaciones y los sindicatos tienen que aprender de que hay un contrato, hay un reglamento y también hay una ley que tienen que cumplir”, remarcó Fernández.
El viernes, la alcaldía decidió llevar a delante un trabajo de campo, en conjunto con los dirigentes del transporte, para establecer un precio consensuado y supervisado por ambas partes. Se esperan resultados de la reunión que sostuvieron los técnicos encargados de realizar esta verificación.
El transporte urbano cruceño insiste en incrementar el precio del pasaje en 4,58 bolivianos, considerando que el precio del combustible aumentó luego de la aprobación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los carburantes. Ante la negativa de las autoridades municipales de aprobar su tarifa, la dirigencia del transporte público urbano dispuso que solo salgan a trabajar la mitad de las unidades.

More Stories
Denuncian venta de espacios públicos en la primera ‘Preca’
Crece la afectación por bloqueos instalados en Yapacaní y San Julián
2 candidatos a gobernador y 4 a alcalde de Santa Cruz quedan inhabilitados para las subnacionales