El alcalde Jhonny Fernández exigió a los transportistas volver a operar en la ciudad, caso contrario la alcaldía les retirará la autorización para prestar el servicio.
“Les vuelvo a reiterar por última vez al autotransporte. O vuelven a trabajar o se van de esa ruta. Y va a haber transporte libre”, advirtió la autoridad en conferencia de prensa.
El burgomaestre agregó, “esa es la decisión que he tomado como alcalde. Ya está bueno en este jueguito y el daño y perjuicio que se le está ocasionando a los ciudadanos (…), vamos a actuar con mano dura y vamos a hacer respetar el reglamento. Transportista que no salga a trabajar en las próximas horas se le va a revertir su licencia de funcionamiento”.
El alcalde pidió al sector no dejar sin transporte a la población, sobre todo en estas fechas, “la gente tiene que salir a hacer sus compras. Tiene que hacer sus actividades normales”, indicó.
El reglamento municipal establece que, si el servicio se suspende por más de tres días, se deben aplicar sanciones que incluyen la pérdida de la licencia de la línea, lo cual, según el ejecutivo municipal harán con firmeza.
En cuanto a las tarifas, el municipio confirmó que el pasaje se mantiene en Bs. 2,30, pese a los recientes incrementos en los hidrocarburos que motivaron la protesta de los micreros.
A pesar de que el gobierno nacional logró un acuerdo con el transporte pesado en Santa Cruz; los del nivel urbano, los micreros, aún mantienen el paro de actividades por segundo día consecutivo.
Los usuarios se las ‘ingenian’ para poder trasladarse de un lugar a otro, ya sea mototaxis, taxis, camionetas y hasta camiones habilitados para este efecto. Pero a precios diferenciados, es decir, de acuerdo a la ruta por recorrer.

More Stories
Subnacionales: hay 12 aspirantes para la Gobernación y 15 para la Alcaldía cruceña
Subnacionales 2026: la Gobernación cruceña tiene ocho candidatos inscritos
Manuel Saavedra es el primer candidato en registrarse en el último día de inscripción