Tras horas de cierre por el desborde del río Viloma, habilitan carril en la vía Cochabamba – Oruro

La noche el jueves se desbordó el río Viloma, en el municipio de Sipe Sipe, en Cochabamba, lo que provocó que el lodo llegue hasta la carretera que une este departamento con el occidente del país. Ante ello, la Unidad Operativa de Tránsito informó que se cortó el tráfico vehicular en la zona de Parotani, donde el lodo cubre gran parte de la capa asfáltica.

En imágenes captadas la mañana de este viernes se observaba camiones varados en la ruta.

Hay maquinaria pesada en el lugar con la que se está realizando limpieza en busca de poder restablecer la circulación vehicular.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en el departamento de Cochabamba, logró habilitar de manera parcial el carril en sentido Oruro–Cochabamba a las 07:30 am, tras varias horas de trabajo ininterrumpido, permitiendo la circulación de los vehículos que se dirigen a la ciudad de Cochabamba desde el occidente del país.

No obstante, la ruta Cochabamba–Oruro permanece intransitable en el sentido contrario.

Por su lado, los comunarios también están preocupados por daños en las viviendas y en varias plantaciones de maíz, cebolla y pimentón.

Bolivia enfrenta la época de lluvias que ha provocado daños en varias zonas del país.