Este lunes, representantes del Transporte Libre de Cochabamba instalaron diferentes puntos de bloqueo en el departamento en demanda del mantenimiento de las vías.
En el pliego de demandas planteado públicamente exige a las autoridades el mantenimiento de caminos y las normal distribución de combustible.
Desde las primeras horas de esta jornada, los transportistas cortaron el paso tanto en la ruta hacia el oriente como la vía al occidente del país. Al menos tres puntos impiden el tránsito y se ubican en la zona de Locotal, otro en el sector de Aguirre, exactamente en el cruce a Tiraque, y un tercer punto estaría ubicado en el puente Ichilo, en Bulo Bulo.
Ante la situación, una gran cantidad de personas, principalmente pasajeros, se vieron perjudicados por esta medida de presión, quienes tuvieron que verse obligados a caminar varios kilómetros cargados con su equipajes para pasar estos puntos de conflicto.
Los dirigentes del sector aseguraron que asumieron la medida ante la falta de respuesta por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a constantes pedidos.
Asimismo, demandan a YPFB la provisión regular de combustibles. Sin embargo, desde la estatal petrolera adelantaron que los bloqueos solo obstaculizan el paso de las cisternas para la distribución regular de los carburantes.
More Stories
Líderes del mundo felicitan a Rodrigo Paz por su triunfo
El PDC se alzó con la victoria en las elecciones generales
TSE entregará resultados preliminares a las ocho de la noche