En plena reorganización energética del país, el presidente Rodrigo Paz posesionó este domingo a Yussef Akly Flores como nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a Margot Ayala Lino como directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)
El presidente Paz, acompañado del Ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinacelli, exhortó a las nuevas autoridades a trabajar en beneficio del país con una gestión acorde a los lineamientos de la nueva política energética.
El ministro Medinacelli, destacó que ambos profesionales asumen funciones con la tarea de garantizar la seguridad energética y la transparencia en la administración de los recursos naturales, en medio de las polémicas que hubo en YPFB en los últimos meses.
Akly, ingeniero industrial con maestría en petróleo y gas natural, cuenta con 18 años de experiencia en el sector. Hasta su designación fue director ejecutivo de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energías (CBHE) y actualmente preside la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE) – Sección Bolivia.
Su trayectoria combina liderazgo técnico, planificación estratégica y desarrollo de negocios sustentables en la industria del gas.
Por su parte, Ayala es reconocida por su liderazgo en la gestión de recursos naturales y la formulación de políticas públicas enfocadas en sostenibilidad y desarrollo comunitario. Ha trabajado en instituciones como YPFB y el Ministerio de Energía e Hidrocarburos, impulsando proyectos de gestión ambiental, captación de fondos y cooperación internacional.
Con estas designaciones, el Gobierno reafirma su compromiso con una administración moderna, técnica y transparente en el sector energético, enmarcada en los desafíos de la transición hacia un modelo productivo sostenible y competitivo para Bolivia.

More Stories
EEUU pide investigar acuerdos cooperativos con Irán y se abre a reactivar la DEA
Paz es reconocido como Capitán General de las FFAA
Bolivia y EEUU acuerdan agenda de cooperación