Pronostican lluvias y leve descenso de temperaturas para este carnaval en todo el país.

El carnaval se festejará en un clima lluvioso en varias regiones del país, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Diego Perales, meteorólogo de La Paz, explicó que durante los cuatro días de Carnaval se registrarán lluvias y tormentas eléctricas en Oruro, Potosí, Beni y trópico de Cochabamba. Para el departamento paceño, Cochabamba y Sucre se prevé cielo poco nuboso por la mañana y mayor nubosidad por la tarde, además de un leve descenso de temperaturas en el occidente y los valles.

La Gran Peregrinación Oruro, a realizarse este sábado tendrá precipitaciones pluviales con posibles descargas eléctricas desde la tarde hasta la noche, con probabilidad de que se extiendan hasta la madrugada del domingo. Estas condiciones generarán un leve descenso de temperaturas. 

En cuanto al oriente boliviano, se preveen lluvias en Beni, norte amazónico y en el Trópico de Cochabamba, con acumulados que podrían alcanzar los 20 milímetros.

Mientras que, en Santa Cruz de la Sierra, las precipitaciones se presentarán hasta la madrugada y la mañana del sábado por el ingreso de vientos del sur que afectarán también a Tarija y la región del Chaco

“En Santa Cruz habrá una mejora del tiempo a partir del domingo, con cielo poco nuboso y ascenso de temperaturas durante los siguientes días”, indicó el meteorólogo.