El presidente Rodrigo Paz justificó este jueves la creación del Viceministerio de Coordinación Política y Legislativa, hecho que molestó al vicepresidente, Edman Lara, quien lo calificó de “inconstitucional”. Lara además, advirtió a Paz de que se convierte en un títere de Samuel Doria Medina.
“El vicepresidente, tengo entendido, está en Brasil, ayer intenté comunicarme, entiendo que es difícil la comunicación desde el exterior, cuando retorne, lo esperaré para poder dialogar, ustedes saben que estos viceministerios ya han existido, están amparados por la Constitución, pero estaré atento para su retorno para hablar con él”, dijo Paz.
“Ustedes saben que estos viceministerios ya han existido, están amparados por la Constitución, pero estaré atento a su retorno para poder hablar con él”, afirmó el Presidente a los periodistas.
El Viceministerio de Coordinación Política y Legislativa fue creado a través del Decreto Supremo 5488 y sus atribuciones son ser un nexo entre el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, realizar seguimiento a las propuestas de ratificación de ascensos de las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana y del nombramiento de embajadores y ministros plenipotenciarios.
En criterio de Lara, ésas son las funciones constitucionales de un vicepresidente y un ministro no debería poder realizarlas. Por ello, anunció que la Vicepresidencia analizará un procedimiento jurídico.
Al respecto, Paz Pereira evitó responder a las preguntas sobre un quiebre con Lara y dijo que se debería priorizar el bienestar de los bolivianos.

More Stories
Ex ministro Edgar Montaño es aprehendido e investigado por daño económico al estado
Bolivia transita su quinta jornada de bloqueos con 56 puntos
El OEP publicó las listas de candidatos habilitados e inhabilitados para las elecciones subnacionales