Lara apunta al Ministro de Gobierno, dice que tiene un proceso pendiente con la justicia.

El vicepresidente, Edmand Lara habló nuevamente por sus redes sociales para cuestionar a otro de los ministros del presidente Rodrigo Paz, en esta ocasión sugirió la destitución del Ministro de Gobierno, Marco Oviedo, a quien acusó de tener “procesos pendientes”, entre ellos uno por violencia familiar y un proceso pendiente por falso testimonio que está en un Juzgado de La Paz. 

“¿Cómo es posible que un ministro de Gobierno tenga procesos por violencia familiar?. No está probo para el cargo, no tiene la transparencia para desempeñar esta función”, indicó a través de su cuenta en Tik Tok, aunque ninguna de las acusaciones fue acompañada de pruebas documentales en su exposición.

Cuestionó que la autoridad ministerial esté a cargo de una institución fundamental como es la Policía Boliviana.

Sobre el tema se pronunció la vocera presidencial, Carla Faval, sugiriendo al segundo mandatario presentar pruebas y seguir los canales institucionales.

Por su parte, el presidente Rodrigo Paz evitó entrar en confrontación y en detalles respecto a las acusaciones de Lara y recalcó que su prioridad es “resolver los grandes problemas del país y las necesidades de la población”. El mandatario también expresó un gesto de empatía hacia Lara, quien días antes publicó un video en el que, entre lágrimas, habló de dificultades personales.

“Comprendo que Edmand tuvo una semana complicada por diferentes motivos familiares. Siempre estamos prestos al diálogo”, afirmó, aunque aclaró que ese diálogo debe centrarse “en los temas del país, no en problemas individuales ni disputas de bloques políticos”.