Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva para el hijo de Luis Arce acusado de violencia familiar

Este viernes la Fiscalía solicito la detención preventiva durante seis meses en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente Luis Arce Catacora, aprehendido en las últimas horas por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica contra su expareja, Mary Carmen C.B., que es sancionado con dos a cuatro años de prisión.

El primogénito presidencial de 33 años se presentó ante el Ministerio Público en Santa Cruz, según el fiscal departamental Alberto Zeballos, en virtud de la orden de aprehensión directa planteada por la Fiscalía y la activación del sello rojo de Interpol para su búsqueda en 195 países.

La denuncia fue interpuesta por la expareja de Arce Mosqueira, el pasado 18 de septiembre.

Posteriormente la víctima, de 28 años, solicito el desistimiento de proceso, con el argumento de que su agresor le había pedido disculpas y que ella las aceptó y que no hubo presión alguna para llegar a un acuerdo.

Pero la Fiscalía prosigue con la investigación de oficio porque se trata de un delito de acción penal pública, pero será un juez o jueza cautelar la que tome la determinación final.

El fiscal Zeballos recordó que la valoración forense de las lesiones de la víctima acredita 12 días de impedimento, pero también hubo violencia psicológica con afectación emocional valorada por la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos.

Zeballos también expuso que el 10 de octubre pasado se presentó la imputación formal conta Marcelo Arce Mosqueira, quien no fue encontrado por la Policía durante todo ese tiempo, incluso se había especulado que habría salido del país y que se encontraba en Alemania.

El delito por que se acusa a Luis Marcelo Arce es sancionado por el Código Penal con privación de libertad de 2 a 4 años.

Fuente: Guardiana (Bolivia)