Exdiputada Laura Rojas es aprehendida tras declarar por el caso de hallazgo de droga en maletas

Este lunes la exdiputada Laura Rojas fue aprehendida tras prestarse como testigo y dar su declaración ante el Ministerio Público por el caso ‘narcomaletas’. En horas de la mañana, Rojas había acudido junto a su abogado hasta las oficinas de la Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz para responder sobre el viaje que habría realizado junto a un ciudadano extranjero, desde Estados Unidos hasta la ciudad de Santa Cruz, portando 32 maletas y usando pasaporte diplomático.

“De testigo pasó a ser aprehendida”, indicó el abogado de Rojas, Ernesto Giraldes, y adelantó que preparará la defensa con un equipo legal que se está conformando.

El legista indicó que la toma de declaración en calidad de testigo fue ampliada a investigada, y tras presentarse a brindar su descargo ante el fiscal Julio César Porras, su defendida quedó aprehendida, sin embargo, indicó que presentará las pruebas correspondiente para demostrar la inocencia de la exdiputada en el caso que se investiga.

“Nosotros (junto a un segundo abogado, Freddy Otero) ya estamos viendo la estrategia legal para defenderla en los estados judiciales. Estamos esperando la imputación porque obviamente hicieron la resolución de aprehensión directamente”, explicó.

Rojas fue trasladada a celdas policiales de la Felcn a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que se espera sea convocada para las próximas horas.

La investigación sobre un presunto tráfico de armas destapó un caso de narcotráfico y un escándalo por el que ahora son investigados la exdiputada y el juez Hebert Zeballos.

La Fiscalía y la Policía ejecutaron allanamientos el pasado miércoles en inmuebles de Santa Cruz, uno de ellos en un galpón que ocupaba una empresa de seguridad física en la Villa Primero de Mayo.

En ese lugar, los agentes hallaron unos 79 kilos de marihuana, una sustancia controlada que estaba envuelta en paquetes. En ese momento, el caso tomó otro rumbo.

Según la Fiscalía, este predio pertenece al juez Hebert Zeballos, quien fue aprehendido el viernes y el domingo fue enviado a prisión por 120 días. El guardia del galpón, que fue aprehendido el día de la intervención, también fue encarcelado.