El Gobierno niega aprehensión del dirigente de la COB y reafirma su compromiso con el diálogo

El Ministro de Gobierno, Mario Oviedo, descartó que la Policía haya detenido al dirigente máximo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, y adelantó que a partir de las 12:30 sostendrán una reunión con su persona, con la dirigencia de la Confederación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y con los fabriles.

“El Gobierno Nacional desmiente categóricamente que el señor Argollo haya sido aprehendido por las fuerzas del orden, como se intenta hacer creer mediante información tergiversada que circula de manera totalmente irresponsable”, señaló y reafirmó su compromiso con el diálogo que impulsa con los sectores movilizados para analizar el Decreto Supremo 5503 y evaluar posibles ajustes, aunque descartó su anulación.

La autoridad indicó que él mismo encabezará el encuentro, en el marco de la predisposición del Gobierno, para explicar de forma integral la norma cuestionada.

Según reportes preliminares, la Policía ejecutó operativos en la calle Omasuyos, en el norte de la ciudad de La Paz, en cercanías del hotel de la Central Obrera Boliviana (COB) y en esas instalaciones, según informe oficial, para “secuestrar artefactos explosivos” que se utilizan en las protestas.

La dirigencia del ente matriz anunció un bloqueo de caminos para este martes en rechazo del Decreto Supremo 5503, luego de romper el diálogo con el Gobierno.